Colombia


Localidades en Bogotá podrían salir del aislamiento antes de lo planeado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que si en los próximos días disminuye la curva de contagios, algunos sectores podrían salir de cuarentena de manera anticipada.

Luego de que en la capital del país varios ciudadanos protestaran en contra del último ciclo de aislamiento obligatorio por localidades, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que si en los próximos días disminuye la curva de contagios, algunos sectores podrían salir de cuarentena de manera anticipada.

Según la mandataria, el próximo 24 de agosto se hará una nueva evaluación de la evolución del Covid-19 en la ciudad para determinar si las localidades de Usaquén, chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño se mantiene en aislamiento desde el 16 de agosto y hasta fin de mes o se levanta la medida de manera anticipada.

López, tras reunirse con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Bogotá seguirá adelante con los pilotos de vuelos y restaurantes a cielo abierto en el mes de septiembre, pero agregó que también se planea retomar las ciclovías y el uso de los parques, de manera intercalada.

“Coincidimos la Alcaldía y el Ministerio de Salud que debemos mirar con buena perspectiva el futuro y pensar que estamos pasando la parte más dura. Los modelos nos indican que vamos a empezar la baja del pico en las próximas semanas que será paulatina y por esto requiere una gradualidad en las decisiones”, indicó Ruiz.

TEMAS