Colombia


Logran levantar bloqueos en la vía Quibdó - Pereira

Camiones transportadores de alimentos y combustibles están próximos a llegar a la capital del Chocó, para abastecer a sus habitantes. En pie sigue bloqueo a la altura de Unión Panamericana (Ánimas).

COLPRENSA

10 de mayo de 2021 08:13 AM

La Gobernación del Chocó informó que a través de la Secretaría del Interior, en cabeza de William Darwin Halaby Palomeque; el Gobierno de Risaralda, el alcalde de Pueblo Rico, y la comunidad Indígena, se logró este domingo el levantamiento del bloqueo de la vía Quibdó-Pereira.

“El Gobierno ha venido adelantando conversaciones con los camioneros para que se abriera un corredor humanitario que permitiera la entrada de mercancía, alimentos y combustible al Chocó, especialmente a la ciudad de Quibdó, que evidencia escasez de productos de la canasta familiar y combustible”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Andrés Mauricio Palacios Rivas.

El funcionario manifestó además que, están próximos a llegar a la capital del Chocó, los camiones transportadores tanto de alimentos como de combustibles para abastecer a los chocoanos.

“Se logra un acuerdo con la comunidad indígena que tenía boqueada la vía a la altura de Pueblo Rico, Risaralda. Ya se abrió la vía y los camioneros vienen en camino hacia la ciudad y se espera que con esto podamos contar los chocoanos con productos de la canasta familiar y combustible”, agregó Palacios.

En cuanto al bloqueo que se presenta a la altura del municipio de Unión Panamericana (Ánimas), la Gobernación del Chocó, afirmó que seguirá atenta y buscará una salida sana para lograr acuerdos que logren superar la crisis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS