Colombia


Los actos que se realizarán en los días de luto por muerte de Fernando Botero

El Gobierno Nacional agradeció al maestro Fernando Botero haber puesto el arte de Colombia en el plano mundial.

COLPRENSA

16 de septiembre de 2023 11:11 AM

A través de un decreto, el gobierno ordenó tres días de duelo en todo el país, luego de conocerse la muerte del maestro Fernando Botero, en la mañana del viernes a sus 91 años de edad en Mónaco.

“Que el Gobierno Nacional exalta y agradece al maestro Fernando Botero Angulo haber puesto el arte de Colombia en el plano mundial y haber acercado a Colombia, a través de su generosidad, al arte universal”, se lee en el decreto. Lea aquí: Hay nuevos imputados por el escándalo de la Ruta del Sol

En el decreto 1517 del 2023, el gobierno manifiesta su pesar por la muerte de uno de los artistas que nació en Colombia, pero que por su gran talento se ganó el reconocimiento de todo el mundo.

Los actos conmemorativos que se realizarán en los días de luto

Tras la triste noticia y durante los tres días de duelo nacional, “se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”. Lea aquí: Siguen los temblores: se registró un nuevo sismo de magnitud 5.0 en Colombia

Asimismo, el decreto asegura que “para honrar la memoria del maestro, el Gobierno Nacional llevará a cabo diferentes actividades culturales del país”.

El maestro Fernando Botero murió en su casa de Montecarlo, rodeado de sus hijos y sus nietos, apenas cuatro meses después de la partida del “amor” de su vida, la artista plástica Sophia Vari, quien falleció el pasado 5 de mayo.

En sus obras están inmortalizados toreros de ropas apretujadas, mujeres sexys, prostitutas voluminosas, campesinos atildados, sacerdotes de otra época, todos coloridos, todos expuesto en museos y calles de países como Estados Unidos, Japón, México, Italia, Alemania, España y Francia, entre otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS