Colombia


“Los bandidos no tienen madriguera”: Duque sobre muerte de ‘Romaña’

El presidente de la República se refirió a la supuesta muerte de Henry Castellanos Garzón en Venezuela.

COLPRENSA

07 de diciembre de 2021 12:15 PM

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre la muerte de Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, uno de los exjefes de las extintas Farc y actual cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’.

El mandatario aseguró que se trata de una buena noticia y señaló que “eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera”, en referencia a que estos grupos ilegales se refugian en Venezuela para huir de la acción de la fuerza pública colombiana.

(Lea aquí: Alias ‘Romaña’ habría muerto en Venezuela)

El presidente aseguró que eso le sucede a las personas que hacen parte de actividades terroristas y narcotráfico. ‘Romaña’ tuvo el mismo destino que alias ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’, otros exFarc que abandonaron la implementación del acuerdo de paz.

“Que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo y del mal, del narcotráfico, del reclutamiento de menores, de la siembra de minas antipersonales, y también la encarnación de hacerle conejo a la paz y de además pretender nuevamente flagelar al país, que salgan de circulación estos bandidos es una buena noticia”, aseguró el mandatario.

(Le puede interesar: Alias ‘Romaña’, el jefe guerrillero detrás de las ‘pescas milagrosas’)

Romaña, quien fue comandante del Frente 53 de las Farc, habría caído en la misma ofensiva en la que murió alias ‘El Paisa’, en el estado venezolano de Apure.

De acuerdo a la información preliminar, Romaña viajaba en un vehículo junto a ‘El Paisa’, cuando fueron atacados con explosivos a manos de las disidencias del décimo frente, en medio de la guerra territorial que se libra en el vecino país por el control del tráfico de cocaína.

  NOTICIAS RECOMENDADAS