Los católicos vivirán su primera Semana Santa virtual por la COVID-19

04 de abril de 2020 08:59 PM
Los católicos vivirán su primera Semana Santa virtual por la COVID-19
Los católicos podrán celebrar la Semana Santa desde sus casas. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Semana Santa, una de las festividades religiosas más tradicionales en el país, no ha sido inmune a las afectaciones sociales que ha traído consigo la pandemia de la COVID-19. Las restricciones en cuanto a congregaciones de personas culminaron en impedir que misas, procesiones y oraciones en conjunto se lleven a cabo.

Sin embargo, la Iglesia Católica le ha respondido a sus fieles con una serie de alternativas que permitan a los creyentes llevar a cabo las actividades religiosas desde sus lugares de residencia, sin exponerse a posibles fuentes de contagio.

En primer lugar, desde la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se hizo un llamado para estar al tanto de las comunicaciones virtuales que se hagan desde la institución religiosa en el marco de la Semana Santa.

“Los obispos y sacerdotes presidiremos las ceremonias litúrgicas, aún sin presencia física de los feligreses, quienes podrán participar con el seguimiento de las transmisiones a través de los medios de comunicación”, le dijo a COLPRENSA el padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la CEC.

Cabe destacar que dentro de las múltiples alternativas que ha dispuesto la iglesia en Colombia, se ha puesto al alcance de los fieles una serie de documentos en redes sociales con ocasión de la Semana Santa. Así lo hizo la Arquidiócesis de Cali, que elaboró un texto de 22 páginas denominado ‘Guía para las celebraciones. Semana Santa Familiar’, el cual se puede descargar en la página oficial de Facebook.

Por otra parte, el canal regional Telepacífico transmitirá desde la catedral de San Pedro Apostol la misa del Domingo de Ramos, así como la ‘Cena del Señor’ durante el Jueves Santo.

Lo mismo ocurrirá en Medellín, donde canales como Televid, Teleantioquia, Telemedellín y Minuto30 harán lo propio con las celebraciones litúrgicas.

Por su parte, RCN Televisión y Caracol Televisión transmitirán las eucaristías celebradas por el papa Francisco desde Roma en horas de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS