Los nuevos detalles revelados sobre el atentado en Bogotá

18 de enero de 2019 11:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fiscal General, Néstor Humbero Martinez; el ministro de Defensa, Guillermo Motero; y el Director General de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, entregaron una ampliación de lo que se ha encontrado en la investigación.

Además, el fiscal reafirmó, “es una información que se ha recaudado con la investigación que se inició ayer, que a nadie le quede duda”.

La mayoría de los heridos ya están en casa

El Director General de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, informó que de las 68 personas heridas, solo 9 permanecen hospitalizadas.

Cuatro en el Hospital Central, dos en el Tunal, uno en el Hospital Militar, uno en el Olaya y uno en la Santa Fe. Dos de ellos se encuentran en estado delicado y tres en cirugía.

Además, se conoció que 3 menores resultaron heridos, entre ellos una niña de 3 años. Los menores estaban en la Escuela General cuando ocurrió el atentado.

“Todos son hijos de nuestros policías porque en la escuela también tenemos viviendas fiscales. Nos han pedido reservar sus identidades”, dijo.

Identificación de las víctimas

De las 21 víctimas que dejó el atentado, el general confirmó solo cuatro de las víctimas ya fueron plenamente identificadas.

Ellas son: la cadete Erika Chico Vallejo, ecuatoriana; los cadetes Cristian Camilo Maquilón Martínez, de Chigorodó, Antioquia; Iván René Muñoz Parra, de Barichara, Santander; y Steven Ronaldo Prada Riaño, de Ibagué.

Además, dijo que se están adelantando las labores de la mejor manera posible para poder entregar los cuerpos correspondientes a los familiares, para posteriormente hacer una despedida digna de héroes.

El vehículo fue comprado por alias ‘Macancan’ del ELN

El vehículo que explotó con 80 kilos de pentolita, fue adquirido el 17 de febrero por alias ‘Macancan’ quien ha sido judicializado por terrorismo con vinculación al ELN, y se hizo un traspaso para Aldemar Rojas, según informó el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Activados Puestos de Mando Unificado en todo el país

El general Atehortúa dijo que están activados todos los Puestos de Mando Unificado, PMU, en el país, quienes mantienen un contacto permanente con la central en Bogotá.

Video: la ruta recorrida

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS