Los "paisas" salen masivamente a la calle para ver al papa pese a la lluvia

09 de septiembre de 2017 04:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decenas de miles de personas salieron hoy a saludar en Medellín al papa Francisco en su primer recorrido en el papamóvil, entre el Hogar San José y el centro de eventos La Macarena, a pesar de la lluvia que ha caído en la ciudad.

El sumo pontífice recorrió tres kilómetros de ruta en los que se encontró con ríos de gente que llevaban camisetas y banderas blancas, globos e imágenes religiosas, entre otros símbolos alusivos a su visita de cinco días a Colombia.

En el recorrido de este sábado el papamóvil no se vio atascado porque las personas estaban ubicadas detrás de unas vallas que facilitaron su trayecto.

Sin embargo, una mujer logró saltar las medidas de seguridad y estuvo a punto de ser atropellada por una moto de la Policía que escoltaba el vehículo papal.

Más temprano, en el recorrido que hizo el papa entre el Seminario Conciliar y el Hogar San José a bordo de un automóvil, otra multitud salió a las calles para verlo y en algunos tramos el gentío desbordó el cordón policial y obligó a la caravana a detenerse momentáneamente.

La capital del departamento de Antioquia (noroeste) no se quedó atrás de Bogotá y Villavicencio, donde Francisco también fue recibido por centenares de miles de personas en sus recorridos en el papamóvil. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS