"Los partidos pasan su peor momento porque la gente no les cree": Santos

25 de septiembre de 2017 07:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al dar posesión este lunes al nuevo magistrado del Consejo de Estado, Julio Roberto Piza, señaló que Colombia pasa en la actualidad por una época de tiempos turbulentos que está afectando, entre otros, a los partidos políticos.

"Estamos viviendo tiempos turbulentos en donde están sucediendo muchas cosas al mismo tiempo: escándalos por un lado, acusaciones por el otro y esos son los momentos en que tiene que saber bien cuál es el destino y saber a qué aferrarse”, indicó el mandatario en su corta declaración.

Precisó que "los partidos políticos están, tal vez, en un momento realmente difícil, porque la gente dejó de creer en los partidos, los partidos son parte fundamental de las democracias".

Insistió que como una salida a esa crisis, "la mejor forma de defender una democracia es hacer que las instituciones funcionen bien".

EL NUEVO MAGISTRADO

En la ceremonia de posesión, el presidente Juramentó a Julio Roberto Piza como nuevo magistrado del Consejo de Estado.

Piza es abogado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en Derecho de la Universidad del Rosario y tiene una especialización en Instituciones y técnicas fiscales del Instituto de Estudios Fiscales de España.

Se ha desempeñado como secretario de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, director general de la Unidad Administrativa Especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y jefe de la División de Recursos Tributarios de la Administración de Impuestos de Bogotá.

También fue director del Departamento de Derecho Fiscal del Externado, fundó la firma Piza y Caballero, y es catedrático desde hace más de 20 años e investigador en Hacienda pública, Derecho tributario y Régimen fiscal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS