Los reyes de España presidirán un almuerzo en honor al presidente Santos

13 de mayo de 2018 10:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Felipe VI y doña Letizia presidirán este lunes en el Palacio de La Zarzuela un almuerzo ofrecido en honor del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que acudirá al evento junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez.

El jefe de Estado colombiano, que dejará el cargo el próximo 7 de agosto en manos del vencedor de las próximas elecciones presidenciales -convocadas a dos vueltas para el 27 de mayo y el 17 de junio-, acudió por última vez a la Zarzuela en diciembre de 2016, en el marco de otra gira europea, y volvió a encontrarse con Felipe VI el pasado 24 de enero, en el Foro Económico Mundial de Davos.

Santos, a cuya investidura de 2014 asistió el Rey Juan Carlos poco más de un mes después de su abdicación, hizo en 2015 una visita de Estado a España y en octubre de 2016 ejerció como anfitrión de Felipe VI durante su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias.

Santos se encuentra de visita en España, donde cierra una gira europea por cuatro países, y a su llegada se entrevistó hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Antes del almuerzo, el presidente colombiano intervendrá en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde será presentado por el presidente del Gobierno Felipe González.

Santos llegó a Madrid procedente de Italia, donde entregó en Asís a la canciller alemana, Angela Merkel, la Lámpara de la Paz de San Francisco, considerada el Nobel católico de la paz.

Acompañado por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, Santos inició su gira europea el pasado miércoles en Berlín y continuó sus actividades oficiales el viernes en Budapest, antes de partir a Italia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS