Colombia


A Luis Moreno le darían hasta tres días de arresto por patear a una lechuza

COLPRENSA

28 de febrero de 2011 05:32 PM

Según el director del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), Humberto Mendoza, el defensa del Deportivo Pereira Luis Moreno, podría pagar hasta tres días de arresto tras patear, durante el partido ante el Junior de Barranquilla una lechuza, que por demás es emblemática del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
“A la luz de la Ley 1333 de 2009, determinaremos como autoridad ambiental el alcance de la violación a la normatividad ambiental vigente incluyendo lo establecido y el estatuto de protección animal y nos pronunciaremos frente a la investigación que se adelante. Esto necesariamente con el apoyo de Policía Ambiental, quienes fueron los primeros en recogerla”, aseguró Mendoza.
A su vez se han pronunciado algunos directivos de las sociedades protectoras de animales como la directora de la Red Protectora de Animales, Marcela Ramírez, quien señaló que ha causado indignación entre toda la sociedad colombiana el acto cometido por el jugador del Deportivo Pereira.
“Estamos convocando a una protesta frente a las instalaciones de la Dimayor para exigir a las altas autoridades del fútbol colombiano y al Club del Deportivo Pereira la desvinculación inmediata del jugador Luis Moreno”, indicó Ramírez.
Por otra parte, la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) repudió rotundamente el acto del jugador hacia el animal.
“Aunque la Policía Ambiental ya notificó al futbolista de la apertura de acto administrativo en su contra, para nosotros esto no es suficiente, dado lo obsoleto del Estatuto Nacional de Protección Animal. El Deportivo Pereira y la Dimayor deberían tomar una media de tipo educativo que le deje claro a los colombianos que ese tipo de conductas no son tolerables en un jugador de un equipo vinculado a un torneo de fútbol colombiano”, sostuvo Luis Carlos Sarmiento, director de la WSPA en Suramérica.
PIDIÓ PERDÓN
El futbolista panameño se declaró avergonzado por haber pateado a la lechuza que ingresó al Estadio Metropolitano, en el que su equipo perdió 2-1 ante el Atlético Junior.
Moreno dijo “mi intención no fue hacerle daño al animal, sino espantarlo para que se saliera de la cancha. Fue un mal momento, producto de la calentura en medio del partido”.
Después de presentar excusas por el hecho, se declaró decidido a asumir las consecuencias que este hecho conlleva.
LA LECHUZA
El ave permanece estable y con excelentes reflejos en una clínica veterinaria del norte de Barranquilla, donde hoy se le practicarán varios exámenes y se le pondrá un anillo que la diferencie de las demás aves que se posan en parte norte del estadio Metropolitano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS