Colombia


¡Macabro! Hombre corrió por las calles con el cráneo de un muerto

Al parecer, la persona, de 27 años, sufre trastornos mentales por lo que no será judicializada.

COLPRENSA

03 de mayo de 2022 02:27 PM

Aterrados quedaron varios habitantes de Santa Fe de Antioquia al observar la escena de un hombre que corría por las calles con el cráneo de un cadáver en sus manos, mientras lanzaba gritos al aire.

Según la versión que se conoce del caso, ocurrido en la tarde del lunes a plena luz del día, el hombre, que padece esquizofrenia, y al parecer bajo los efectos de alucinógenos, ingresó al cementerio local y allí profanó al menos una tumba.

Acto seguido, echó un cráneo en una bolsa plástica y salió corriendo y gritando con ella por las calles. La macabra escena causó susto entre los pobladores, que de inmediato llamaron a la Policía.

Varios efectivos acudieron al llamado e interceptaron a la persona, que se opuso a los uniformados, pero al final fue inmovilizado y conducido a un centro de atención médica.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Para el alcalde de la histórica y muy religiosa población del Occidente antioqueño, Felipe Pardo, el hecho no pasó desapercibido. Incluso se pronunció al respecto y recomendó que se brinde atención médica para el protagonista del hecho, de 27 años de edad.

“Entiendo la condición mental del hombre, sobre quien guardamos la identidad por respeto a su humanidad, que fue trasladado de inmediato a un centro especializado para personas que padecen trastornos mentales y recibe la atención debida de manos de especialistas con acompañamiento de nuestra Secretaría de Salud y la E.S.E. Hospital San Juan de Dios”, dijo Pardo.

El mandatario pidió que la información se maneje con respeto y mesura y aclaró que la persona no puede ser imputada debido a su condición mental. Incluso aludió a solo un cadáver para negar versiones que hablaban de la posible extracción de cinco cadáveres de varias tumbas, según versiones publicadas por algunos medios informativos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS