Colombia


Madre e hija, el doble feminicidio cometido en el meta

El sospechoso, el compañero sentimental de la mujer, fue capturado. “Repudio y condeno el doble feminicidio de Aída y Verónica, madre e hija”, afirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

COLPRENSA

04 de febrero de 2021 10:40 AM

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó el doble feminicidio cometido contra Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años, en el municipio El Dorado, Meta, quienes fueron encontradas en una fosa, en la vereda La Isla de esa población.

Zuluaga sostuvo que “con mucho dolor, rabia e indignación debo reportar este caso terrible de doble feminicidio. Hoy, la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial confirmaron este terrible asesinato. La pareja sentimental de la mamá, un hombre de 35 años, las había reportado como desaparecidas hace cuatro días y sería el responsable. Ya está capturado”, indicó el mandatario. El presunto responsable se identifica como Jhon Faber Ladino Durán.

Zuluaga sostuvo ya se cumplió con la legalización de su captura, “nos enluta y estaremos atentos a que a este criminal, de ser hallado culpable, le caiga todo el peso de la ley. Lamentamos mucho confirmar esta terrible noticia y estaremos atentos al desarrollo de este caso”.

Las autoridades recibieron la alerta del posible doble feminicidio y de inmediato la Fiscalía llegó hasta El Dorado, población de 3.700 habitantes, a una hora de distancia de Villavicencio. El gobernador Zuluaga agregó que desde 2016 no se presentaban muertes por hechos violentos ni homicidios en este municipio.

Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta, señaló que “este es un llamado a la solidaridad, pero igualmente un llamado efectivo a las autoridades para que esclarezcan los hechos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS