Colombia


Maduro y Samper se reunieron en Venezuela: ¿de qué hablaron?

El expresidente Ernesto Samper se reunió en el Palacio de Miraflores (Caracas) con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

COLPRENSA

01 de diciembre de 2022 06:56 PM

De visita en Venezuela, donde fue recibido con la formalidad de un jefe de Estado, el expresidente Ernesto Samper sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro. El exmandatario, quien también fue secretario de Unasur, conversó con el presidente venezolano sobre integración regional y “la reconstrucción de un espacio eficaz de concertación suramericana”. Lea: “Por la democracia, hay que quitar los miedos infundados sobre Petro”: Ernesto Samper

Según Samper, durante el encuentro se habló de los esfuerzos para concretar diálogos entre Maduro y la oposición venezolana en México, buscando con ello conjurar la crisis política en el vecino país.

“Hoy tuve una excelente reunión con el presidente Maduro sobre el diálogo político y social de su gobierno con la oposición en México. Encontramos muchas coincidencias con los contenidos del último diálogo que promovió Unasur cuando me desempeñé como secretario general en el 2016″, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter. Lea: Reunión Petro y Maduro: empresarios tratarán temas comerciales en Cartagena

Este jueves, Samper también participó en un foro para tratar el momento de las relaciones de Colombia, Venezuela y América Latina. Justo en medio de esa instancia, Samper se refirió a la mesa de diálogos que está próxima a instalarse en Venezuela entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN.

“Hoy, desde Caracas, el expresidente expresó su respaldo a la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN, y resaltó la urgencia de la humanización del conflicto mientras llega la paz”, se lee en un trino emitido por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda.

El mensaje está acompañado de un video de Samper en el que expresó: “Hemos estado esta mañana trayendo una mensaje sobre la necesidad de humanizar el conflicto mientras llega la paz, no podemos dejar a los territorios esperando a que se consolide la paz acá para proteger sus vidas, sus bienes, sus escuelas, para que no recluten a los menores”.

Agregó que “el objetivo de esta visita era primero celebrar que el nuevo Gobierno ha puesto en marcha este mecanismo de paz con el ELN que es tan importante para avanzar en la paz total que propone el presidente Petro y segundo para decirles que no olviden el tema de la humanización”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS