Mañana continuará audiencia contra Andrade, expresidente de la ANI

04 de octubre de 2017 10:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de medida de aseguramiento contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el caso del escándalo internacional de corrupción que involucra la empresa brasilera Odebrecht.

La diligencia judicial continuará este jueves sobre las 2:00 de la tarde en el Complejo Judicial de Paloquemao, ante la juez 57 con función de Control de Garantías, quien, se espera, decida si envía o no a la cárcel al expresidente de la ANI.

En esta ocasión Jesús Albeiro Yepes, defensa de Andrade, argumentó que en la audiencia de este jueves expondrá pruebas en las que se evidenciará la inocencia del expresidente.

“Hay un chat que demuestra cuál es la verdad, en la relación entre el doctor Luis Fernando y Juan Sebastián Correa Echeverry, a través de él le mostraremos a la juez la exigencia del doctor Luis Fernando al señor Correa para que diga la verdad a la justicia”, dijo Yepes.

El abogado argumentó que Correa Echeverry ha faltado a la verdad en sus declaraciones entregadas a la justicia colombiana. Sin embargo, manifestó que tiene como confrontar sus “falsas acusaciones”.

“Dejaremos en evidencia que se trata de una persona mentirosa que ha sido sorprendida por la Fiscalía en múltiple condición de delitos que ya está incluso imputado y encarcelado por mentiroso, él primero le mintió a la ANI, le mintió al doctor Luis Fernando y ahora que se ahoga en sus delitos quiere buscar un principio de oportunidad inventando historias en contra del doctor Luis Fernando”.

Yepes aseguró que “el doctor Luis Andrade ya era una persona incomoda en la ANI, una persona que se niega, como se negó, a pagar reclamaciones, una persona que demostró que nunca fue el hombre de Odebrecht, que intentó en más de 15 ocasiones detener un contrato (…) lo que muestra es que él es un cultor del erario público, no es cómplice a los indebidos intereses de la empresaria multinacional”.

La defensa de Andrade indicó que esta situación es “un complot de corrupción en contra del doctor Andrade”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS