Maratón por la Seguridad termina con 1.664 capturas a nivel nacional

03 de agosto de 2013 01:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Así lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, al finalizar la jornada de seguridad.

La ‘Maratón por la Seguridad’ que realizó la Policía Nacional durante los últimos tres días en 27 ciudades del país, terminó con la captura de 1.664 personas, entre las cuales hay 11 extraditables.

Según reveló el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, de los detenidos, 1.328 fueron capturados en flagrancia y 336 por orden judicial.  Se resaltó la captura en Aguachica, La Paz y Valledupar, (Cesar) de 29 presuntos integrantes de ‘Los Urabeños’ que están solicitados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y narcotráfico.

Igualmente, en Puerto Gaitán (Meta) fueron incautados 10 fusiles, 8.250 cartuchos calibre 5.56 mm. 119 proveedores y dos granadas de guerra. Al parecer, la caleta pertenecería a la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada.

Igualmente, el general León Riaño indicó que en Santa Rosa de Osos (Antioquia) fue rescatada una pareja que había sido secuestrada el pasado 27 de julio en el municipio de Angostura, y por cuya liberación se exigían 400 millones de pesos.

En las 72 horas de la maratón, se incautaron 181 armas de fuego, 8.975 armas cortopunzantes, una tonelada de cocaína, tres de marihuana, 1.342 celulares y mercancía de procedencia irregular con valor de 26 mil millones de pesos.

El general León Riaño también reportó la recuperación de 60 vehículos y 97 motos reportadas como robadas y la reducción en un 45 por ciento de los homicidios.
“En nueve municipios no se presentaron muertes violentas, el hurto a persona bajó en un 46%, la extorsión disminuyó en un 88 por ciento, no se registró ningún acto terrorista en el país.

Igualmente las lesiones registraron una baja del 74%; las cifras de hurto a residencias también sufrieron un decremento del 77%”, señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS