Colombia


Más de 150 mil casas se vendieron entre enero y noviembre en Colombia

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que hubo un aumento en el número de viviendas vendidas de 6% frente al mismo periodo del 2019.

COLPRENSA

30 de diciembre de 2020 10:52 AM

Más de 150 mil viviendas vendidas entre enero y noviembre y 51 subsidios para Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS, son los indicadores de un año que, a pesar de los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en la economía, ha sido uno de los de mejor desempeño para la industria edificadora del país.

“Esto se debe a que estamos entregando subsidios como nunca antes. Sumando los de vivienda de interés social (VIS) y de rango medio (No VIS), este año llegamos a 51.000, lo que es un récord histórico que tiene más relevancia en un escenario tan retador por el COVID- 19”, manifestó el ministro.

El promedio mensual que era de 15.000 unidades comercializadas se ajustó al alza, con 20.650, de las cuales 14.061 fueron VIS, confirmando el buen desempeño de este segmento que creció 30% frente al mismo mes del 2019.

El año cierra con un promedio de más de 20.000, el ritmo más alto de la historia, que –según Malagón– permite prever que el 2021 será mucho mejor. En esta dinámica, la ambiciosa iniciativa de los 200 mil subsidios para la compra de vivienda, tanto VIS como no VIS, ha sido determinante.

De hecho, a la fecha se han asignado 38.000, lo que también está ligado a la generación de empleo. Hay más familias interesadas en comprar, y, por lo tanto, los constructores deben atender una demanda que está trazando la ruta hacia el millón de puestos de trabajo en la industria edificadora, que sigue aportando a la equidad y al objetivo de que más colombianos sean propietarios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS