Más de 2 mil casos de abuso sexual en los primeros meses del año

20 de agosto de 2013 12:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante los primeros cinco meses del año se registraron 2.456 casos de abuso sexual con menores de edad; es decir, 16 víctimas diarias.

Así lo afirmó un informe de Medicina Legal que también explica que el papá y la mamá son quienes propician algún tipo de agresión hacia los menores.

Según el documento la agresión de cualquier tipo por parte de los padres es de un 33 por ciento, seguida por la madres con un 28 por ciento, y los padrastros con un 9 por ciento.

Para la directora de la Fundación Agencia de Comunicaciones Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación (Pandi), Ximena Norato, esta situación es preocupante teniendo en cuenta que el maltrato familiar viene en aumento y “el 70 por ciento de los casos quedan en impunidad debido a que no son denunciados”.

Norato explicó que dicho aumento se debe en parte a la falta de apoyo por parte del Gobierno. “En Colombia no hay un lugar de apoyo para madres solteras que en su mayoría no tienen con quien dejar a sus hijos mientras van a trabajar”, dijo la funcionaria.

Así mismo, dentro del marco de la campaña ‘Soñar en un Derecho’, Norato explicó que entre enero y mayo de este año cerca de tres niñas y dos niños han muerto por causa de algún tipo de violencia intrafamiliar.

OTRAS CIFRAS

Pero las cifras de abuso sexual no son las únicas que se registran. El maltrado de todo tipo reporta cifras escalofriantes.

En estos casos el reporte habla del 728 niños, de entre cero a cuatro años, que han sido maltratados. Para el rango de edad de 5 a 9 años se han presentado 1.115 casos.

En cuanto a los menores de entre 10 a 14 se han presentado 6.949, y entre los adolescentes entre 15 a 17 años se han presentado 15.523 casos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS