Colombia


Más de 20 mil estudiantes realizaron las Pruebas Saber este fin de semana

Este fin de semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicó la prueba Saber TyT electrónica presencial a más de 20 mil estudiantes en 92 municipios del país.

COLPRENSA

21 de junio de 2021 02:45 PM

De esa manera culminó con éxito las pruebas Saber TyT del primer semestre del 2021 que evaluó a más de 90 mil personas. A finales de mayo cerca de 70 mil estudiantes ya habitan realizado esta prueba bajo la modalidad electrónica en casa.

La jornada hizo parte de la nueva etapa que va a comenzar a vivir la educación en Colombia con el retorno a la presencialidad.

“Este fin de semana dimos pasos importantes para demostrar que tomando todas las medidas necesarias con responsabilidad y compromiso, y cumpliendo con las indicaciones de autocuidado en el ámbito escolar, social y familiar, estamos listos para el retorno a la presencialidad en todas las etapas del ciclo educativo”, aseguró, la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Las pruebas Saber TyT, además de ser un requisito de grado para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, permiten evaluar la calidad de ese nivel de la educación.

Las personas que presentaron este examen de Estado este fin de semana podrán descargar su certificado de asistencia a partir del sábado 3 de julio en la página web www.icfes.gov.co

El Instituto también recuerda que, a partir del miércoles 30 de junio, iniciará; el proceso de inscripción de estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, Saber TyT y Saber Pro y TyT exterior electrónicas bajo las modalidades en casa o en sitio, para el segundo semestre de este año.