Más de 300.000 familias no perderán beneficios de subsidios de vivienda

30 de marzo de 2020 10:00 PM
Más de 300.000 familias no perderán beneficios de subsidios de vivienda
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional expidió un decreto mediante el cual se anuncian nuevas ayudas para las familias que han accedido a los programas ‘Mi Casa Ya’, ‘Frech’ y ‘Semillero de Propietarios’, con lo cual más de 300.000 hogares no van a perder los beneficios asociados a los subsidios de vivienda por el no pago en esta temporada de emergencia.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, manifestó que conscientes de la excepcionalidad que atraviesa en estos momentos el país, quienes no puedan honrar sus obligaciones crediticias hipotecarias conservarán las ayudas del Gobierno, que incluyen hasta 50 salarios mínimos de subsidio a la cuota inicial ($43,8 millones) y hasta 15 millones de pesos de subsidio a la tasa de interés.

“De esta manera atendemos una petición que los afectados nos habían hecho en días pasados y a la cual le respondemos con celeridad”, dijo el ministro, quien recordó que esta medida se suma a otras dos anunciadas en días pasados para evitar que la vivienda esté en riesgo.

Para darles soluciones a los usuarios, hace doce días el Gobierno permitió la reformulación de los créditos a quienes no podían pagar, sin que esto implicara un deterioro en las centrales de riesgo ni en la historia crediticia.

“Igualmente, hace cinco días anunciamos con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) un periodo de gracia de hasta seis meses a quienes hayan perdido su empleo a raíz de la emergencia, a quienes fueron enviados a licencia no remunerada o a quienes se les suspendió el contrato laboral y presentan una mora inferior a 30 días a corte del 29 de febrero pasado”, anotó Malagón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS