Colombia


Más de 35 mil jóvenes se presentaron a convocatoria de trabajo del ICBF

La oferta se hizo en los 32 departamentos de Colombia y busca cubrir 198 plazas laborales.

REDACCIÓN COLOMBIA

06 de julio de 2020 11:53 AM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cerró la convocatoria de empleo para jóvenes que busca cubrir 198 plazas laborales de la entidad en los 32 departamentos del país.

En esta primera etapa del proceso se recepcionaron más de 35.000 hojas de vida de jóvenes con edades entre los 18 y 28 años de edad que cuentan con título profesional de abogados, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.

El ICBF agradece a todas las personas que participaron en esta primera etapa para la conformación del banco de hojas de vida. Una vez se realice el filtro por perfiles, los aspirantes serán llamados a presentar pruebas virtuales.

El anuncio de la convocatoria “jóvenes que trabajan por jóvenes”, se hizo en días pasados durante el evento de lanzamiento de la Dirección de Adolescencia y Juventud en el ICBF, encabezado por el presidente Iván Duque y la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Adicional a esto se anunció la creación de la Dirección de Juventud y Adolescencia en el ICBF, con la cual se busca promover los derechos de este grupo poblacional y tiene como meta generar oportunidades para los adolescentes y jóvenes a través de la formulación de estrategias para su desarrollo personal y social.

“Esta es una gran noticia para los adolescentes y jóvenes de Colombia, ya que se garantizarán nuevas oportunidades para que potencialicen sus habilidades y logren una participación efectiva, convirtiéndose en protagonistas del desarrollo político, social, económico, tecnológico, cultural y ambiental del país”. resaltó Arbelaez.