Más de 40.000 uniformados estarán en las vías del país en este puente de reyes

05 de enero de 2018 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía de Tránsito en cabeza del general Ramiro Castrillón en la mañana de este viernes anunció el  dispositivo que implementarán para el puente festivo de reyes.

De acuerdo con el general el esquema de seguridad “estará soportado en el despliegue estratégico de 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas”.

Sumado a esto las autoridades esperan que se movilicen por el territorio nacional 4’100.000 vehículos, nada más de  Bogotá se cree saldrían 289.828 vehículos e ingresarían 323.257.

“Mantenemos dispositivos especiales de apoyo a la movilidad en la vía Bogotá – La Mesa (kilómetro 74) y en la vía Bogotá – Girardot (km 47) para garantizar movilidad de los viajeros”, dijo el oficial.

En medio de la intervención el uniformado hizo un llamado a “los diferentes actores viales, frente a la necesidad de adoptar comportamientos preventivos y prudentes que minimicen los riegos de accidentes de tránsito por causa de las lluvias”.

ACCIDENTALIDAD

Según el reporte policial “en época de lluvias es común que se presente un fenómeno conocido como ‘hidroplaneo’, que básicamente representa la disminución de la adherencia de las llantas frente al asfalto”.

Por lo que las autoridades registraron durante el  año pasado 225 accidentes por esta causa, que le ocasionaron la muerte a 22 colombianos y lesiones graves a 332 más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS