Más de 4.500 uniformados en la frontera con Ecuador

10 de agosto de 2013 11:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son más de cuatro mil 500 miembros de la Policía los encargados de garantizar la seguridad en la zona de frontera con Ecuador.

Así lo aseguró el comandante de la Policía en el departamento de Nariño, el coronel Víctor Hugo Díaz, quien explicó que debido a los hechos ocurridos en los últimos días, las autoridades han tomado la decisión de reforzar la seguridad en esa zona del país.

“Hemos ejecutado operativos en el territorio, sobre todo donde se ha presentado afectación de la seguridad ciudadana” aseguró el Coronel, quien además dijo que se ha reforzado la seguridad, “el departamento tiene un total de 4 mil 500 uniformados en los 64 municipios del departamento”.

Este pronunciamiento se confirmó ante los medios de comunicación luego de que el pasado 8 de agosto muriera un militar de Ecuador y cinco presuntos miembros de las Farc en enfrentamientos en la frontera con ese país.

Según fuentes oficiales, los hechos se registraron en la provincia de Sucumbíos, en la frontera entre Ecuador y Colombia hacia las 5:45 de la tarde, después de que los soldados ecuatorianos que patrullan en la zona fronteriza descubrieran ayer al grupo armado.

Por los hechos, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, mostró su preocupación por lo sucedido y solicitó a las autoridades colombianas reforzar la vigilancia en esa zona, "estamos profundamente indignados por la actitud de estos grupos irregulares y consternados por lo que ha sucedido.

Además aseguró que aunque la labor de las autoridades de Colombia en cuestión de vigilancia es buena, la calificó de "insuficiente".

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS