Colombia


Más de 500.000 extranjeros se espera que visiten Colombia en fin de año

Anato informó este martes que espera que para esta temporada se presente una fuerte reactivación en el sector del turismo en el país.

COLPRENSA

21 de diciembre de 2021 03:00 PM

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó este martes que espera que para la temporada de fin de año se presente una fuerte reactivación en el sector del turismo en el país.

“Estamos viendo una constante mejoría en las cifras del sector por lo que, desde la Asociación, consideramos que para la temporada de fin de año y el cierre de 2021 el sector presentará importantes avances hacia su recuperación, jalonados por el trabajo del Gobierno Nacional, los gremios y en general de los actores el sector”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Por esta razón la entidad proyecta que se alcanzará una reactivación de entre 80% y 85% en la llegada de visitantes extranjeros al país, lo que representaría entre 548 mil y 582 mil viajeros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Con relación al flujo de colombianos hacia el exterior, la Asociación estima una reactivación de entre 95% y 98%, lo que indica entre 829 mil y 855 mil de nacionales saliendo del país durante la temporada de fin de año.

Por lo anterior, se espera que al cierre de 2021 se alcance una reactivación de entre 65% y 70% respecto al 2019, es decir entre 2,9 y 3,1 millones de salidas de colombianos.

“El turismo es un gran impulsor de las economías de un país, por eso es importante analizar la manera cómo unidos seguiremos aportando a su crecimiento. Es importante que el ritmo de la vacunación se acelere, así como también la recuperación total de las rutas y frecuencias aéreas nacionales e internacionales, y se siga trabajando en la adaptación de las medidas de bioseguridad de los destinos y se estandaricen los requerimientos en para la entrada de los países”, concluyó la dirigente gremial

  NOTICIAS RECOMENDADAS