Colombia


Más de mil colombianos ‘varados’ en el exterior retornarán prontamente

Según la Cancillería, se espera que la próxima semana lleguen al país los compatriotas que quedaron en el exterior por cuenta de las restricciones.

COLPRENSA

24 de mayo de 2020 11:00 PM

Según la Cancillería, se espera que la próxima semana lleguen al país más de 1.000 colombianos ‘varados’ en el exterior por cuenta de las medidas de restricción para contener la expansión del COVID-19 en el país.

Estos connacionales arribarán a territorio colombiano en vuelos humanitarios de carácter comercial, pagados por los mismos pasajeros, quienes también deberán cumplir una cuarentena obligatoria en la ciudad de Bogotá, incluyendo los gastos que se deriven de esta, en caso de que su destino final sea otra ciudad.

En el más reciente balance del Ministerio de Relaciones Exteriores se estableció que desde que se adoptaron medidas restrictivas para la llegada de vuelos internacionales, más de 6.000 connacionales han retornado al país a través de 50 vuelos excepcionales desde 23.

Entre el 25 de mayo y el 3 de junio, se espera la llegada de más de mil colombianos en 11 vuelos procedentes de Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

Este lunes, se espera la llegada del senador Gustavo Petro en un vuelo proveniente de Cuba, luego de que se solucionara un inconveniente presentado en la aerolínea a cargo de realizar el trasporte de estos ciudadanos.

Estos son los vuelos que llegarán a partir de la próxima semana:

25 de mayo: Cuba

25 de mayo: Bolivia

26 de mayo: Costa Rica/ Salvador

26 de mayo: Fort Lauderdale

28 de mayo: Nueva York

29 de mayo: Orlando

30 de mayo: España

31 de mayo: México

1 de junio: Perú

2 de junio: Argentina

3 de junio: Italia