Más de un millón de vehículos se han movilizado en el puente festivo

04 de noviembre de 2017 08:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección de Tránsito y Transporte informó que hasta las 6:00 de la tarde de este sábado se han movilizado en el territorio nacional 1.187.000 vehículos, por cuenta del puente festivo.

Según los datos entregados, en el departamento de Cundinamarca se han movilizado 349.000 automotores, mientras que en la capital del país tan solo 203.000.

El reporte confirma que se ha registrado disminución en los accidentes de tránsito en un 85 %, registrándose 35 colisiones, siete personas han perdido la vida y 44 han resultado lesionadas.

Los controles viales han dejado 566 pruebas de embriaguez, de los cuales 63 resultaron positivas, se han impuesto 1296 comparendos por conducir sin observar las normas de tránsito y por no contar con los documentos al día.  

El general Ramiro Castrillón, director de la Dirección de Tránsito y Transporte, recordó que “durante el año 2017 se han presentado 259 accidentes que infortunadamente le han ocasionado la muerte a 57 personas y lesiones graves a 541 más, si bien es cierto que los controles policiales han permitido que este tipo de accidentes hayan disminuido 21,2 % en comparación con el año 2016, no deja de ser preocupante que por un descuido se generen tales siniestros viales”. 

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

- Confirme que todas las luces exteriores funcionen, las direccionales, la luz de stop o frenada, estacionarias, etc.

- Revise que el depósito de agua del limpia brisas esté lleno, ojalá con soluciones líquidas que desempañan los vidrios.

- Verifique que las plumillas de los limpiaparabrisas despejen bien el agua del vidrio sin dejar residuos y sin que emitan ruidos extraños, sí es así, cámbielas.

- Verifique que los bornes de la batería no se encuentren sulfatados o sucios.

- Compruebe que el nivel de aceite esté entre el máximo y mínimo que indica la varilla medidora.

- Revise el estado de amortiguadores (notar ruidos o bamboleos excesivos en marcha).

- Revise el labrado y presión de sus llantas, que tengan al menos 1,6 milímetros de profundidad.

- Si escucha un ruido agudo al mover el volante o percibe un esfuerzo anómalo al realizar un viraje es muy posible que la dirección hidráulica esté fallando.

- En la medida de las posibilidades acuda a su taller de confianza antes de iniciar un recorrido

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS