Colombia


Masacran a cinco personas en el nororiente de Nariño

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Leiva. Los cuerpos fueron hallados en la vía.

COLPRENSA

14 de marzo de 2020 07:00 AM

Cinco personas fueron masacradas en la madrugada del viernes en la vereda El Palmar, ubicada a 30 minutos del casco urbano del municipio de Leiva, en el nororiente de Nariño.

Según se pudo establecer, el caso se habría presentado al promediar las 3:00 de la mañana cuando hombres armados llegaron a dos viviendas del sector, y luego de intimidar a sus ocupantes los trasladaron hasta un lugar desolado de la vía.

Al amanecer, las cinco personas fueron halladas sin vida en ese punto. Testigos señalan que dos de ellos vestían prendas de las Fuerzas Militares y tres estaban de civil.

Versiones de pobladores dicen que dos de las víctimas fueron lanzadas a un río, mientras estaban amarrados por las manos y se les cubrió la cabeza con bolsas plásticas. (Lea aquí: Caen siete presuntos miembros del ‘clan del Golfo’)

Personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación que labora en Pasto, partieron en horas de la mañana con destino al sitio de la masacre, con el fin de realizar la inspección de la zona y el reconocimiento de los cadáveres. De igual manera, en la región se encuentran hombres del Ejército Nacional.

No se descarta que se trate de enfrentamientos entre Grupos Armados Organizados Residuales, GAOR que se disputan el control de la zona, donde se cultiva, procesa y comercializa cocaína. Hasta el momento no hay una versión oficial de lo ocurrido.

De igual manera, en la región hay presencia del grupo Oliver Sinisterra y Los Contadores. Es de anotar que hace 20 días en el municipio de Policarpa, muy cerca de la localidad de Leiva, se presentaron enfrentamientos entre un comando élite de la Policía Antinarcóticos y hombres al margen de la ley, donde resultaron muertas tres personas entre ellas un menor de edad y dos más resultaron heridas

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS