Masacre de niños en Caquetá habría sido por un problema de tierras

05 de febrero de 2015 02:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo con un familiar de los cuatro niños asesinados en Florencia, Caquetá, la masacre se habría presentado por un problema de tierras que ya habían denunciado ante las autoridades.

"Nos invadieron unos terrenos y nos venían amenazando y nosotros ya le habíamos avisado al Ejército. Ya habíamos puesto esto en conocimiento ante las autoridades y no hicieron nada", señaló el familiar de las víctimas cuya identidad se mantiene en reserva.

El trágico hecho se registró en la noche del pasado miércoles, en la vereda El Cóndor, kilómetro 22, en inmediaciones de la vía que conduce de Florencia al Departamento del Huila, cuando los niños se encontraban solos en su vivienda porque sus padres habían viajado el día anterior para matricularlos en un colegio de la capital de Caquetá.

De acuerdo con las autoridades, los menores fueron asesinados con tiros de gracia por desconocidos.

Los menores, hijos de Jairo Vanegas Lozada y Victoria Grimaldo Amézquita, tenían 4, 10, 14 y 17 años de edad, otro pequeño de 12 años logró sobrevivir y antes de que fuera trasladado de urgencia a un centro hospitalario en Florencia, logró llegar hasta la vivienda de un pariente cercano, a quién le comentó lo sucedió con sus hermanos y quien posteriormente aviso a las autoridades.

El Comando del Departamento de Policía Caquetá ofrece una recompensa de diez millones de pesos a quien brinde información que ayude a esclarecer este hecho; además, se ha articulado un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación para hallar a los responsable de este múltiple homicidio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS