Colombia


Masacre en Tumaco, asesinos incursionaron durante un partido de microfútbol

Las autoridades precisan que hallaron tres cuerpos, pero la comunidad habla de hasta ocho personas asesinadas y varias heridas.

COLPRENSA

22 de febrero de 2021 08:11 AM

Una incursión armada en la vereda Puerto Rico, en zona rural de Tumaco, Nariño, habría dejado ocho personas muertas.

Información extraoficial señala que tres cuerpos habrían sido hallados en el sector de El Carmen, dos en la zona de Gualtal y otros tres en el kilómetro 63 cerca a Llorente. Cuatro personas estarían desaparecidas.

La Asociación Nacional de Ayudas Solidarias, Andas, había denunciado que hombres armados fuertemente armados ingresaron a la vereda y arremetieron contra los habitantes, quienes se encontraban reunidos en la cancha observando un campeonato de microfútbol.

“Hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas al país vecino de Ecuador para recibir atención médica, varias personas asesinadas y algunas personas amarradas que se encuentran en poder del grupo armado, también se reporta el despliegue de hombres del frente Iván Ríos (Contadores) hacia la vereda Brisas de Mataje”, se lee en un comunicado de Andas.

Esta incursión armada habría sido motivada por disputas entre ese grupo ilegal y el frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño, se refirió a este hecho expresando que “desde la Secretaría de Gobierno Departamental rechazamos de forma contundente los hechos de violencia ocurridos hoy 21 de febrero en la vereda Puerto Rico del sector río Mira y frontera entre el municipio de Tumaco, hechos que han sido generados por la disputa de los territorios y las rentas que producen las economías ilícitas”.

Este lunes se realizará un consejo extraordinario de seguridad que contará con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano.