Colombia


Masacre en Villavicencio dejó 4 personas muertas

COLPRENSA

07 de junio de 2013 12:01 AM

A cuatro asciende el número de víctimas mortales, luego de que un hombre que, sin mediar palabra, llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio seis de abril, al suroriente de Villavicencio, y disparó de manera indiscriminada contra seis hombres que allí jugaban una partida de cartas.
Según las autoridades civiles, un joven de aproximadamente 20 años, con chaqueta oscura, una gorra roja y portando una pistola automática, abrió fuego contra los hombres que estaban en un garaje, sentados y jugando, posteriormente, y luego de disparar, salió caminando hasta la esquina donde una motocicleta lo estaba esperando para emprender la fuga.
“Ellos estaban ahí, en una especie de garaje, pero que también es una sala de la casa, están jugando naipe y entra este hombre sin preguntar nada, simplemente empezó a disparar”, dijo el coronel retirado Fernando Sandoval Zamora, secretario de gobierno de Villavicencio.
Varios testigos que presenciaron el violento hecho, manifestaron su temor por este hecho que dejó a dos hombres más heridos, y que son sometidos a intervenciones quirúrgicas en centros asistenciales de la ciudad.
“Esto da mucho miedo, porque en una de esas le pegan un tiro a alguien totalmente ajeno a estas cosas, no se sabe por qué los mataron y eso daña la convivencia del barrio”, comentó una habitante del sector, que pidió la reserva de su identidad.
Entre tanto, se conoció que un habitante de la casa quedó muerto de manera instantánea en el lugar de la agresión, mientras que las otras tres víctimas mortales fallecieron mientras eran atendidas.
Las autoridades celebrarán en las próximas horas, un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en la capital del Meta, y además determinará el monto de la recompensa que entregarán a quien prodigue información que permita capturar al responsable de esta masacre.
“Nos reuniremos junto con la policía, para ver el tema de la recompensa, sí vamos a ofrecer un monto importante pero aún no sabemos cuánto es esa suma”, confirmó el Secretario de Gobierno de la ciudad.