Colombia


"Me pidieron gente para las convivir de parte de Uribe"

COLPRENSA

16 de noviembre de 2012 05:52 PM

El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias 'JL', en la tarde de este viernes contó ante un magistrado de Justicia y Paz, la forma como se conformaron las Autodefensa y las Convivir en algunas regiones del país.
Salón dijo que se encargó del entrenamiento paramilitares y aseguró además, que recibió de alias 'Doble Cero' la orden de buscar "gente buena" para las llamadas Convivir, esto por petición del entonces Gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez.
"Voy a decir algo grave. En las Convivir recibí orden de 'Doble Cero' por intermedio de Carlos Castaño que el gobernador que hoy fue presidente de la República, señor Álvaro Uribe, había ordenado que se instruyera, que se capacitara gente buena para sus Convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se envió gente para muchas unidades del país", aseguró el desmovilizado.
De otro lado, indicó que fue la banda delincuencia ‘La Terraza de Medellín’ la que secuestró a la ex senadora Piedad Córdoba.
“Cuando estaba ‘Don Berna’ y ‘El Negro’. Yo mismo los recibía y los proveía de radios y de comunicaciones y ellos se apropiaban. Luego fueron asesinados por la misma organización de los Castaño”, indicó.
Alias 'JL', fue encargado de Carlos Castaño para abrir cerca de diez escuelas en todo el país para instruir a paramilitares y entregó sus declaraciones en el proceso que se le adelanta al exjefe de las autodefensas del Magdalena Medio, Ramón Isaza y tres paramilitares más.

  NOTICIAS RECOMENDADAS