Aeropuerto Olaya Herrera estuvo cerrado siete horas

12 de marzo de 2016 02:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El clima veraniego que al mediodía de este sábado enfrenta la capital antioqueña permitió finalmente reabrir, cerca de la 1 de la tarde, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín luego de siete horas.

Las autoridades de seguridad aeronáutica señalaron que el aeropuerto volvió a amanecer cerrado por condiciones meteorológicas (baja visibilidad) producto de la densa bruma.

En sus reportes cada hora, la Aerocivil reseñó desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía que el Olaya Herrera permaneció cerrado, afectando la movilidad de cientos de usuarios que se trasladan a Bogotá y a ciudades intermedias.

Así le pasó a Mónica Quintero, viajera que tenía vuelo programado a las 9 de la mañana y ajusta cuatro horas a la espera de la luz verde para abordar la aeronave que la llevará a la capital colombiana.

El pasado viernes este aeropuerto también estuvo cerrado durante toda la mañana obligando a cancelar varios vuelos y generando retrasos de hasta seis horas para los viajeros.

Este sábado buena parte de los vuelos comerciales tuvieron que ser reprogramados y algunos de ellos pudieron salir del José María Córdova en Rionegro. La normalización de la operación aérea se dará en el transcurso de la tarde cuando todos los vuelos represados puedan llegar a su destino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS