Caminata nudista en Guarne escandaliza a sus habitantes

26 de febrero de 2017 03:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gran revuelo ha causado entre los habitantes del municipio de Guarne, Oriente antioqueño, un panfleto en el que se invita este domingo a una caminata nudista desde la iglesia ubicada en el parque principal hasta una finca de la zona rural.

La invitación de un grupo que se hace llamar Comunidad Nudista Otro Cuento de Medellín dice que los participantes tendrán que asumir los costos de transporte, hidratación y refrigerios, pero dice que la inscripción tiene un costo de 5.000 pesos o 12.000 con almuerzo.

El secretario de Gobierno de Guarne, Rafael Alzate, afirmó que “se especula desde ayer sobre esta marcha, pero no hay permisos. Estamos atentos con la Policía Nacional por si se hace esa marcha evitarla”.

Así mismo, Alzate dijo que “no tiene sentido una marcha de estas en pleno parque. En el Oriente antioqueño somos una población muy moralista”. Pero dijo que si se hace en un lugar privado como una finca no habría ningún problema, pero lo van a prohibir en un lugar público.

“Nos tocará llamar al Esmad y tener un espacio para detenerlos, porque están cometiendo un delito y violando el Código de Policía y Convivencia Ciudadana”, confirmó Alzate.

LA COMUNIDAD NUDISTA RESPONDE

Rafael Sandoval, coordinador de comunicaciones de la Comunidad Nudista Otro Cuento de Medellín, aclaró que la caminata no saldrá desde el atrio de la iglesia, sino que se realizará en una finca privada. Y dijo que la iglesia era solo un sitio de encuentro, el cual tuvo que ser cambiado por el escándalo que provocó la caminata.

“Practicamos el nudismo sin connotación sexual. Cuando nos reunimos no lo hacemos para tener sexo, sino para liberarnos de la culpa y la vergüenza que la sociedad ha impuesto sobre nuestros cuerpos. Hay que aclarar que hubo una información tergiversada, porque la iglesia era simplemente un punto de encuentro, la caminata no va a ser en Guarne sino en una finca privada que tiene una zona de un bosque”, indicó.

Y agregó “no vamos a salir desnudos desde la iglesia, ni vamos a caminar desnudos por el pueblo. Ni si quiera cuando lleguemos a la finca solamente cuando estemos en el bosque nos vamos a desnudar. Sabemos que la desnudez molesta a las personas y es una falta de respeto y obviamente no lo vamos a hacer desde la iglesia, porque es un irrespeto a las creencias religiosas particulares de cada quien”, afirmó.

Sandoval agregó que el equipo de coordinadores está integrado por 15 personas y que los integrantes de la comunidad son alrededor de los 300. Así mismo, agregó que en enero de este mismo año ya hicieron una sesión de yoga nudista cerca a la estación de Buenos Aires en Medellín y una cena nudista en un restaurante.

“Hacemos una actividad cada 20 días o cada mes. Hemos hecho yoga nudista, bodypaint, exposiciones de arte, poesía, cenas desnudos, etc. Realizamos muchas actividades que tienen que ver con el arte, crecimiento personal y nuestros cuerpos”, concluyó Sandoval.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS