Envían a centro siquiátrico a hombre que mató a su mamá

25 de junio de 2015 11:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 La Fiscalía General de la Nación informó que Gildardo Antonio Aristizábal Betancur, de 23 años, será enviado a un centro siquiátrico luego de que un juez determinó que mató a su madre, Omaira del Socorro Betancur Monsalve, y guardó el cuerpo en una nevera.

La medida fue adoptada por el Juzgado 3º Penal del circuito de Bello luego de analizar que las pruebas aportadas por la Fiscalía determinaban que al momento de cometer el homicidio presentaba trastorno mental transitorio. Un informe de Medicina Legal respaldó esta posición del juez.

La medida de seguridad consiste en el internamiento en un centro siquiátrico por período no superior a 10 años.

Será recluido en un centro siquiátrico de La Ceja bajo vigilancia médica permanente.

La Fiscalía señaló que el 24 de noviembre de 2013, la Policía halló el cadáver de la víctima, de 65 años de edad, oculto en la nevera de una vivienda en el barrio Prado, de Bello.

Un día después, Aristizábal, quien prestaba servicio militar en un batallón del Ejército en Rionegro, oriente antioqueño, se presentó ante la Fiscalía y confesó el crimen, pero por su estado de alteración fue remitido después de la diligencia al Hospital Mental de Antioquia.

El 8 de enero de 2014, tras ser dado de alta, fue capturado por la Policía y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS