Mujer atacada por un pitbull lleva 15 días esperando una cirugía plástica

18 de noviembre de 2015 03:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Otro caso de mordedura de perro pitbull se registró en Itagüí a principios de este mes cuando Nelly Sánchez, una mujer de 70 años de edad, fue atacada mientras departía con vecinos en una peluquería del barrio Santa María.

Según Ema Elizabeth Quintero, hija de la víctima, el canino embistió sin razón alguna a su madre agarrándola por la espalda y causándole heridas graves en una de sus piernas.

“El perro la cogió por la cadera, la tiró al piso y le arrancó un pedazo de piel en el muslo izquierdo. Le dejó una herida de 18x11 centímetros”, aseguró Ema a elcolombiano.com.

La hija de la víctima sostiene que al principio los dueños del animal manifestaron que responderían por los gastos médicos, sin embargo, afirma Ema, al darse cuenta de la gravedad de los hechos no volvieron a aparecer.

“No sabemos si fue que al perro lo provocaron antes de salir a la calle, si lo asustó el pito de un carro o qué pasó. Lo único cierto es que mordió a mi mamá por la espalda”, señaló Ema Elizabeth.

Desde que ocurrió el ataque, Nelly se mantiene bajo observación, primero en el hospital San Rafael II de Itagüí donde le aplicaron antibióticos y le hicieron lavados quirúrgicos y ahora en la clínica León XIII, donde espera que le hagan una cirugía plástica reconstructiva.

Entre tanto, continuó Ema Quintero, los dueños del pitbull lo siguen sacando a pasear como si nada hubiera pasado, a pesar de que la persona que estaba con él ese día fue denunciado ante las autoridades.

Los médicos de la clínica León XIII, a donde fue llevada Nelly en la mañana de este miércoles, le dijeron a la familia que antes de la cirugía es necesario realizar un drenaje por los próximos 5 días, después de ese procedimiento se realizaría la intervención quirúrgica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS