Otra mujer murió durante cirugía estética en Medellín

18 de enero de 2016 01:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luz Adriana López Ocampo estaba feliz después de graduarse, a sus 47 años, como abogada. Hoy hace un mes recibió su título en la Universidad de Envigado y hace 15 días lo celebró con sus amigos, pero nunca se imaginó las consecuencias que traerían los planes que ya tenía para empezar el 2016.

El pasado viernes 15 de enero entró al quirófano de la clínica estética Arte y Cuerpo, en El Poblado, para someterse a una cirugía que incluía mamoplastia (aumento de senos) y ‘lipo’, según Paula Andrea Orozco, una de sus mejores amigas.

Pero la cirugía no salió como esperaba. De acuerdo con su familia, una reacción negativa a alguno de los medicamentos que se administran en el proceso le provocó hasta 3 paros en el quirófano.

Por ese motivo, los médicos ordenaron el traslado a la Clínica Las Américas, pero el tiempo no estuvo a su favor y Luz Adriana falleció antes de que pudieran controlar sus signos vitales.

Dora Elena López Ocampo, hermana de Luz Adriana, aclaró que la culpa no es del centro estético, que fue vanidad de la mujer que vivía en Medellín, pero que había llegado con toda su familia desde el municipio de La Unión.

Aun así, en medio de su dolor, la familia de Luz Adriana quiso hablar de lo sucedido con un solo objetivo: que la experiencia que vivió sirva de ejemplo para otras personas.

“Queremos que la gente tome conciencia de lo que está pasando. Este mundo se volvió consumista y las personas no se fijan en las consecuencias a las que están llegando”, dice Dora Elena en medio de su dolor, y agrega que “acabo de enterrar a mi hermana y el dolor que tenemos nosotros no lo va a entender nadie hasta que lo viva en carne propia”.

Además de referirse a ese dolor, la hermana de Luz Adriana quiso advertir sobre los riesgos a los que se someten las personas que optan por una cirugía estética, “porque no nos queremos como nos mandan, estamos olvidando lo que realmente es la esencia de la persona”.

Y es que, según Paula Andrea, Luz Adriana ya se había sometido a una intervención años atrás, pero “en cualquier tipo de cirugía hay muchísimos riesgos y mucho más en una de estas”.

Eso sí, toda la familia de Luz Adriana aclaró que “médicamente se hizo todo lo posible por prestarle todos los servicios que requería, por salvarle la vida”, sin embargo, en Medicina Legal hay una investigación en curso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS