Transportadores de carga mantienen paro

14 de junio de 2016 09:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“De manera pacífica, con las llaves en los bolsillos y nuestros motores apagados, continuaremos en #ParoCamionero hasta tanto haya solución”.

Con este mensaje en Twitter, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) insiste en su apoyo a la inmovilización que avanza en su segunda semana, sin que se vislumbre una solución.

Luis Orlando Ramírez, director del gremio, declaró que pese al levantamiento del paro agrario, los transportadores de carga por carretera fortalecerán su protesta. “Seguiremos defendiendo nuestra dignidad, no podemos declinar en eso. El Ministerio de Transporte aún no nos ha llamado para seguir dialogando”.

En Antioquia, la ATC dijo que hay puntos de concentración en Copacabana, Caldas, San Luis y se espera que también haya algunas manifestaciones pacíficas en Guarne (Oriente) y Yarumal (Norte).

Desde San Luis se denunció que un transportador intentó atropellar a algunos conductores que estaban en el sitio de concentración de ese municipio del Oriente antioqueño, por lo que llamaron la atención de las autoridades.

Relativa normalidad

Mientras los camioneros aseguran que radicalizarán la inmovilización de sus automotores, en procura de que se atiendan sus demandas, la Central Mayorista de Antioquia (CMA) sostuvo que el ingreso y despacho de mercancías, desde y hacia ese complejo, observa normalidad.

Alfonso Marín, analista de mercado de la CMA, manifestó que ayer, en el arranque de la semana, hubo un abastecimiento acorde a los promedios históricos, y sin que se apreciaran dificultades.

Al centro de abastos ingresaron 314 vehículos de carga, con 2.826 toneladas de frutas, hortalizas, granos, lácteos, cárnicos, abarrotes, entre otros.
Por su parte, el gremio que agrupa a las empresas que generan la carga, Defencarga, se declaró a la expectativa del rumbo que pueda tomar el paro camionero y confió en una pronta resolución.

Clarita María García Rúa, directora de esa asociación, indicó que por el momento se observa un flujo normal en la dinámica transportadora y que la operación se cumple sin contratiempos.

“Todo está normal, no hay afectaciones, tampoco hay una disminución de vehículos ni alteraciones del orden”, insistió la dirigente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS