Un soldado muerto por un explosivo en Ituango, Antioquia

01 de diciembre de 2019 10:30 PM
Un soldado muerto por un explosivo en Ituango, Antioquia
//Ejército de Colombia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado sábado 30 de noviembre, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional adelantaba operaciones para reforzar la seguridad en la zona rural de Ituango, cuando un ataque con explosivos produjo la muerte del Soldado Diego Alexander Maldonado.

El procedimiento se dio luego del desplazamiento masivo de cerca de 200 personas por los enfrentamientos que se registraron entre grupos ilegales.

El Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba el asesinato que se produjo cuando fueron víctimas de un campo preparado con explosivos por el Grupo Armado Organizado GAO residual E-18 (disidencias del frente 18 de las Farc).

En el comunicado oficial de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia que sus tropas “se desplazaban para apoyar las operaciones que se desarrollan en la subregión Norte del departamento de Antioquia, exactamente en la vereda Conguital del municipio de Ituango”.

Aunque el militar recibió primeros auxilios, murió por la gravedad de las heridas luego de pisar un campo minado activado al paso de los militares.

En el comunicado además se lee: “Este comando rechaza las infracciones al DIH en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados en los caminos y veredas de Antioquia”.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, lamentó lo sucedido y la institución se manifestó solidaria con el dolor de familiares y amigos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Medellín

DE INTERÉS