Colombia


Mediante convenio se busca capacitar a líderes sociales en derechos humanos

Más de 6 millones de líderes sociales y comunitarios, víctimas de violencia y población desplazada, entre otros, serán capacitados gracias a este convenio de cooperación interinstitucional.

COLPRENSA

25 de julio de 2021 09:55 AM

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Defensoría del Pueblo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para capacitar en derechos humanos a más de 6 millones de líderes sociales y comunitarios, víctimas de violencia y población desplazada, entre otros.

“La idea de nuestro convenio es trabajar en la dirección de la educación formal en los programas de especialización, maestría y pregrado. La función es contribuir en los procesos de formación y enriquecimiento en la construcción del conocimiento de las personas sobre los instrumentos como los procedimientos defensoriales, cómo avanzar mejor en un instrumento como la Defensoría del Pueblo”, señaló el director Nacional, Pedro Medellín.

A través de este convenio se diseñarán, ejecutarán y evaluarán currículos para programas de formación y capacitación en derechos humanos, a través de cursos de formación, seminarios, diplomados, jornadas y congresos, bien de manera conjunta o mediante la incorporación de cada una de las partes.

Así mismo, se realizarán estrategias de apoyo mutuo, información y asesoramiento recíproco en asuntos de interés común que faciliten la realización de actividades en el desarrollo del ámbito funcional de los derechos humanos.

Sumando a lo anterior, la ESAP y la Defensoría del Pueblo desarrollarán proyectos de investigación y académicos en las áreas propias de las dos instituciones en temas relacionados con derechos humanos.

También se busca intercambiar y suministrar, dentro de las posibilidades y capacidades, materiales pedagógicos que cada una de las entidades elabore para la pedagogía de los derechos humanos, así como las publicaciones relacionadas.