Medidas especiales para 13 EPS del régimen subsidiado por crisis financiera

18 de agosto de 2016 03:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó medida de vigilancia especial a 13 EPS pertenecientes al régimen subsidiado, después de identificar riesgos en aspectos financieros, administrativos, técnicos y científicos, que afectaban la oportuna atención de sus afiliados. 

La medida de vigilancia especial fue ordenada a Comfacor, Comparta, Comfamiliar Cartagena, Ambuq, Capresoca, Manexca Epsi, EPS Emssanar, Comfachocó, Comfasucre, Cajacopi, Comfamiliar Huila, Savia Salud y Asmet Salud. 

"La medida de vigilancia especial para estas EPS contempla también la restricción para la afiliación de nuevos usuarios, así como para la aceptación de traslados de otras entidades. El levantamiento de esta limitación está sujeta al cumplimiento del plan de trabajo establecido y aprobado por la Superintendencia", explicó el superintendente Norman Julio Muñoz. 

Los representantes legales de estas EPS tendrán un plazo de 30 días para presentar ante la delegada de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud el plan de acción a ejecutar, el cual debe estar orientado al cumplimiento de los requisitos de habilitación financiera e indicadores de salud. 

"Con esta decisión buscamos proteger a los cerca de 11 millones de afiliados a estas EPS que en la actualidad tienen deficiencias en el cumplimiento de ciertos indicadores y esto se traduce en la afectación en salud", sentenció Muñoz..

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS