Colombia


‘Memo Fantasma’ seguirá en prisión

El juez 46 Penal del Circuito de Bogotá mantuvo la detención en centro carcelario contra Guillermo León Acevedo Giraldo.

COLPRENSA

28 de octubre de 2021 02:50 PM

El juez 46 Penal del Circuito de Bogotá mantuvo la detención en centro carcelario contra Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido como ‘Memo Fantasma’, quien está siendo investigado por los delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.

Esta decisión la tomó el juez 46 al argumentar que las pruebas que entregó la Fiscalía son suficientes “en aras de prevenir la futura perpetración de conductas delictivas relacionadas con delitos imputados, esto tomando como base la argumentación del ente acusador”. Lea: Policía oficializa la captura del poderoso narcotraficante ‘Memo Fantasma’

El juez también dijo que ‘Memo Fantasma’ no acreditó que es padre cabeza de familia, “No se cuenta con un elemento de convicción que demuestre la ausencia permanente o incapacidad de la progenitora o que exista o una deficiencia sustancial de los demás miembros de la familia”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

‘Memo Fantasma’ está siendo investigado por ser uno de los cabecillas y el encargado de manejar la parte financiera de los dineros del narcotráfico del Bloque Central Bolívar de las AUC. Lea: Esposo de vicepresidenta rindió testimonio por ‘Memo fantasma’

Además porque aprovechando su pasado criminal, adquirió múltiples bienes de manera directa o indirecta, con los cuales aún hoy en día delinquía a través de un entramado criminal en el que invertía, ocultaba, blanqueaba o le daba apariencia de legalidad a bienes que eran obtenidos de manera ilegal, para luego sanearlos en el tiempo a través de operaciones de compra y venta.

Esto con la participación de su núcleo familiar, es decir, de su madre Margot de Jesús Giraldo Ramírez y de su abuela María Enriqueta Ramírez viuda de Giraldo, quienes se encuentran en detención domiciliaria en este caso como autoras de los delitos de lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

  NOTICIAS RECOMENDADAS