Menor de dos años murió en atentado de las Farc en Cauca

31 de julio de 2014 07:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva víctima cobraron los atentados de las Farc en el país, ya que este jueves se conoció el fallecimiento de una menor de dos años de edad, tras un ataque perpetrado por guerrilleros de este grupo subversivo en zona rural del municipio de Miranda, Cauca.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:20 de la noche del miércoles en la vereda Calandaima, donde según las autoridades un grupo de guerrilleros lanzó explosivos, conocidos como 'tatucos', a una unidad del Ejército que se encontraba en la zona. Sin embargo, dos de los artefactos cayeron en una vivienda.

El estallido acabó con la vida de la menor y causó heridas a su madre y aturdimiento a su padre y a dos hermanos de 4 y 16 años de edad, quienes se encontraban en la vivienda a la hora de la explosión. El gobierno ofreció $50 millones para dar con el paradero de los subversivos responsables del hecho.

SIGUEN LOS ATENTADOS

Los atentados no paran allí. Sobre las 11:00 de la noche del miércoles se presentó un nuevo hecho contra la infraestructura, al registrarse una explosión en el kilómetro 47 entre Cali y Popayán, en el sector conocido como El Descanso.

De acuerdo a las autoridades, la carga explosiva fue dejada en una alcantarilla cercana al puente, hecho que también fue atribuido a las Farc. La Policía y el Ejército adelantaron operativos en la zona para controlar la seguridad, mientras responsables de la maquinaria trabajan para establecer la vía.

En Neiva se produjo la activación de un artefacto explosivo en la zona industrial, al sur de la ciudad, causando daños materiales en una bodega de reciclaje. El material fue lanzando, según los testigos, por dos hombres a bordo de una motocicleta.

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, indicó que esos hechos violentos se atribuyen a las Farc y que lo hacen para presionar a los comerciantes con el pago de extorsiones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS