Metro de Bogotá se adjudicará en diciembre

09 de julio de 2015 03:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo con proyecciones de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el metro de Bogotá podría adjudicarse en diciembre de este año dado el avance del proyecto y la intención de la Administración Distrital, acercándose a ser el segundo sistema de transporte masivo de su tipo en el país. 

El gerente Estructurador de proyecto, Diego Sánchez Fonseca, detalló que con una inversión que superará los $15 billones, se tendrá una línea con una extensión de 27 kilómetros (finalizará en la Calle 127) totalmente subterránea y automatizada, lo que indica que no requerirá personal de conductores para su operación. 

Luego destacó que su capacidad será de 46.000 pasajeros por hora y por trayecto, cifra que aumentará a 80.000 en 2050. 

En la declaración entregada durante la Conferencia Internacional sobre Gestión de Megaproyectos, convocada por la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), Sánchez explicó que en lo corrido del año se han identificado el diseño de la transacción y las fuentes y usos de recursos para la modelación financiera. 

Al respecto se mantendrá la distribución de 70% Nación y 30% Distrito con cargo a un cupo de endeudamiento ya aprobado, vigencias futuras y una sobretasa a la gasolina, entre otras fuentes. 

Sánchez también reveló que la intención del Distrito (entidad contratante) es firmar un solo contrato llave en mano integral, que permita contar con la construcción y el suministro de los equipos bajo un mismo proveedor. “El Metro de Bogotá sigue siendo un sueño, pero ahora estamos más cerca”, indicó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS