Colombia


Mientras cubrían noticia judicial atracan a periodistas de Caracol, Q'Hubo y La Libertad

Tres periodistas y un reportero gráfico fueron despojados de sus celulares y cámaras fotográficas, en momentos en que los comunicadores  llegaban a un barrio de Barranquilla a cubrir una noticia sobre la incautación de ocho kilos de marihuana en una bodega de la empresa Envía.
Los comunicadores afectados fueron Margarita Ariza, de Caracol Televisión; Said Gómez Molinares, del diario La libertad, y Humberto Herrera del periódico Q’Hubo Barranquilla. Mientras que el reportero gráfico responde Saturnino Vásquez, de Diario la Libertad.
Humberto Herrera, dijo a El Universal que él y los otros periodistas fueron alertados por la Policía Metropolitana sobre la incautación de un cargamento de marihuana que se había hallado en una bodega de la empresa Envía.
“Todos llegamos al sitio y mientras esperábamos el momento para tomar las fotos del operativo, sentimos que una moto se frena en seco. El parrillero se baja  y me quita la cámara, luego se la quita al fotógrafo de la Libertad y luego me dice que le entregue el celular y lo mismo hace con el periodista de La Libertad. Pero algunos policías que se enteran del atraco empiezan a hacer disparos al aire, y el tipo me amenaza. Le digo que no soy quien dispara y se aleja”, relató Herrera.

Agregó que el sujeto armado le hizo un disparo al fotógrafo Saturnino Vásquez que le traspasó la tela del pantalón. Se presentó entonces un intercambio entre los policías y el hombre quedando los periodistas en medio del fuego.

“Nos tuvimos que tirar al suelo para evitar que nos dieran las balas. Eran con ocho policías disparándole al sujeto que se montó en la moto y salió huyendo. El conductor del carro de Caracol TV le se los tiró pero ellos lograron esquivarlo y se salieron por la Calle 30”, agregó.
La Policía salió en su persecución pero se les varó el carro; se bajaron y tomaron un taxi. “Nosotros salimos también a perseguirlos en un taxi que nos paró, pero  no pudimos darle alcance porque los tipos  se nos perdieron en la moto”.
El vehículo donde iban los atracadores fue encontrado en una casa, que habían dejado cuidando a una señora, a la que le dijeron que iban a tomar una foto. Cuando la policía llegó al sitió el vehículo estaba con rastros de sangre.
Las autoridades están investigando los videos de las cámaras de seguridad del lugar para tener más detalles sobre los asaltantes, de quienes se cree que uno de ellos está mal herido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS