Colombia


Migración Colombia detuvo a 35 extranjeros en el Amazonas

Entre los extranjeros se ubicaban 22 ciudadanos de Bangladesh, ocho haitianos, tres senegaleses y dos nepalíes. Fueron ubicados en el aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo y en un hotel de Leticia.

COLPRENSA

11 de agosto de 2021 09:01 PM

Durante un operativo adelantado por oficiales de Migración Colombia de la seccional del Amazonas, se detuvieron 35 ciudadanos extranjeros que habrían ingresado de manera ilegal al país y pretendían viajar a Bogotá por vía aérea.

Entre los extranjeros retenidos se encuentran 22 ciudadanos de Bangladesh, ocho haitianos, tres senegaleses y dos nepalíes. Este grupo fue ubicado por los agentes de Migración Colombia, en compañía de la Policía Nacional, en operativos realizados en el aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo y en un hotel de Leticia, capital del departamento del Amazonas.

Según las investigaciones preliminares, los extranjeros pretendían abordar un avión con destino a Bogotá y de ahí moverse hacia Centro y Norteamérica. También se confirmó que estas personas eran beneficiarias de la condición de refugio en Brasil, en este momento ya regresaron a ese país.

Según datos de Migración Colombia, durante este año ya han sido más de 32.000 los migrantes irregulares detectados dentro del territorio nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS