Colombia


Militar investigado por masacre se entregó a la Fiscalía

COLPRENSA

14 de julio de 2011 07:51 AM

Este miércoles regresó a Colombia el Coronel Sergio Andrés Garzón Vélez, quien se desempeñaba como Agregado Aéreo en Francia y contra quien el pasado 22 de junio se emitió orden de captura por su presunta responsabilidad en la masacre de 17 personas en Arauca.
Así lo informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que manifestó que “cree y presume la inocencia de nuestras tripulaciones hasta tanto no se pruebe lo contrario al término del proceso”.
Con estas palabras, la institución hace referencia al proceso judicial que este uniformado tendrá que afrontar porque, al parecer comandó la tropa que el 13 de diciembre de 1998 efectuó un ataque con cohetes y munición sobre el caserío de Santo Domingo, Arauca, en el que murieron 17 personas y 21 más resultaron heridas.
Los hechos por los cuales ya hay dos pilotos de la FAC condenados a 30 años de prisión, ocurrieron cuando un grupo de uniformados de la institución llegaron a Arauca, luego de haber recibido el reporte de combates entre unidades de la brigada 18 con la guerrilla de las Farc, en zonas cercanas al oleoducto de Cañón Limón. Según la Fiscalía, los uniformados atacaron la zona a pesar de conocer que habían civiles en el lugar.
Al arribo de Garzón Vélez al país, la FAC aseguró que “se continuará utilizando los recursos jurídicos disponibles, garantizando una defensa justa en las más altas instancias jurídicas” y agregó que “colaborará con los requerimientos judiciales respectivos, para contribuir en forma oportuna y eficiente en el desarrollo del proceso”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS