Militares y policía retoman control de Chigorodó, en el Urabá

04 de enero de 2018 01:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la policía (Esmad) y los soldados del Ejército Nacional llegaron al mediodía de este jueves a la carretera que comunica al municipio de Chigorodó con Carepa y el resto de Urabá, vía que permaneció bloqueada toda la mañana por hombres encapuchados, a pesar de que el paro cívico fue levantado el miércoles cuando la protesta se tornó violenta.

La fuerza pública tuvo que retirar piedras, troncos, tachas y hasta separadores metálicos que fueron atravesados en la carretera para evitar el paso de vehículos y obstruir la entrada a Chigorodó.

Además de los efectivos en tierra, un helicóptero sobrevuela la zona. Y a lo lejos, desde el puente que da entrada a Chigorodó, se escuchan las granadas de aturdimiento del Esmad.

El objetivo de las autoridades es despejar la vía para dar paso a decenas de viajeros que están represados en Chaparral, uno de los tres peajes recién inaugurados que suscitaron el paro cívico del miércoles y los posteriores disturbios y barricadas en Currulao y Chigorodó. 

Fuentes judiciales afirman qque por lo menos un joven falleció en medio de los disturbios, pero no detallaron la causa del deceso.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS