Colombia


Minagricultura anunció la liquidación del Incoder

COLPRENSA

09 de marzo de 2015 10:31 PM

El ministro de Agricultura, Auerelio Iragorri, anunció este miércoles la liquidación del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), para abrirle paso a la creación de dos nuevas entidades, como lo propone el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

El funcionario explicó que la primera de las nuevas instituciones estará encargada de la adjudicación y manejo de tierras y la segunda se encargará del desarrollo rural, es decir el apoyo a campesionos en desarrollo de proyectos.

"A una entidad de carácter nacional, importante, que centralice todo el manejo de las tierras en nuestro país, por el otro lado la necesidad de crear también una entidad para la articulación de todas las actividades relacionadas con el desarrollo rural”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.

En este orden de ideas, el funcionario aclaró que el apoyo sobre el sector agropecuario son necesarios para eliminar las dificultades estructurales del sistema.

“Esas modificaciones de una manera ágil y oportuna y no seguir peliando por los predios, los propietarios y otros factores que han impedido que las cosas se den”, indicó el Ministro, al tiempo que informó que el ICA y Corpoica también serán sustituidos. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS