Colombia


Minambiente abrió el primer concurso de cuento ‘cuenta tu ambiente’

El concurso, que hace parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, busca que los niños, niñas y jóvenes del país escriban sus historias sobre el cuidado del medio ambiente.

COLPRENSA

05 de junio de 2021 03:15 PM

Desde este sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y hasta el próximo 5 de agosto estarán abiertas las inscripciones al primer concurso de cuento ‘Cuenta tu Ambiente’.

El concurso es convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), y busca que los niños, niñas y jóvenes del país escriban sus historias sobre el cuidado del medio ambiente y su relación con los ecosistemas.

Con el concurso ‘Cuenta tu Ambiente’ se busca que los menores dejen volar su imaginación y reflexionen sobre la preservación, restauración y riqueza natural colombiana, pero también que puedan competir por premios y reconocimientos.

El concurso recibirá máximo 500 cuentos y estarán habilitadas dos categorías: Infantil, de 7 a 11 años, y Juvenil, de 12 a 17 años.

Los participantes deberán enviar sus cuentos al correo electrónico concursocuento@ideam.gov.co, y podrán consultar las bases de la competencia en las páginas www.minambiente.gov.co y www.ideam.gov.co. Allí también encontrarán un formato de autorización de los padres, formato que debe presentarse para que la inscripción al concurso sea válida.

“En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente abrimos este espacio para los niños y los jóvenes, porque ellos necesitan contarnos sus historias. Este concurso estará abierto para que ellos tomen la palabra, queremos leerlos, escucharlos, que nos den su versión del ambiente y el territorio. Invito a los niños y a los jóvenes a que, con mucha imaginación, nos sorprendan contándonos sus historias”, invitó el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

El primer concurso de Cuento ‘Cuenta tu Ambiente’ también tiene el apoyo de cooperantes internacionales como GEF Corazón de la Amazonía, Fondo Acción y la Delegación de la Unión Europea en Colombia.