Colombia


Minambiente llegó a Costa Rica para reunión con sus homólogos de la región

Ministras y ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe están reunidos en Costa Rica desde este jueves.

COLPRENSA

27 de enero de 2022 03:47 PM

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, inició hoy su participación en el Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, un extenso itinerario de actividades para lograr acuerdos multilaterales que beneficien los proyectos sostenibles.

Movilización de recursos, influencia de la ciencia en la agenda 2030 y la participación en la segunda sesión de la Quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) serán los ejes centrales en la agenda inicial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Iniciando la jornada, los ministros sostendrán una reunión con el representante de Bezos Earth Fund y CEO de WCS, Cristian Samper, con el fin de conocer de primera mano el proceso para acceder a los fondos apadrinados por esta fundación, pasos que se anunciaron durante la cumbre climática COP26 de Glasgow (Escocia).

Serán, aproximadamente, 1000 millones de dólares los que se destinarán a la conservación y mejoramiento de áreas biodiversas y reservas de carbono protegidas, según informó el Ministerio de Ambiente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS