Mincomercio lanza convocatoria para promover la economía naranja

18 de noviembre de 2019 12:38 PM
Mincomercio lanza convocatoria para promover la economía naranja
José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con Colombia Productiva, dieron a conocer un nuevo proyecto que busca potenciar las oportunidades de negocio en el sector de la economía naranja.

Lo que se busca es conectar el concepto de la economía naranja con otros sectores productivos para vender y exportar más.

Mediante la convocatoria “Encadenamientos Naranja”, MinComercio plantea generar nuevos negocios entre cien empresas de siete departamentos. La mitad de esas empresas serían de economía naranja y la otra mitad de sectores tradicionales.

“La Economía Naranja hoy es una de nuestras iniciativas bandera y el reto es que se convierta en una política de Estado. Por eso, este proyecto, el cual está enfocado en generar negocios entre las industrias creativas con los demás sectores productivos, se convierte en un modelo novedoso, el cual será determinante para generar valor agregado y, por ende, más crecimiento de la industria nacional”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que esta “es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de este tipo en el país. Además de conectar a estas 100 empresas y generar nuevas oportunidades de negocios, crearemos un modelo que pueda ser replicado en el futuro para generar relaciones sólidas y de largo plazo, que permitan elevar el valor agregado de los dos segmentos de empresas”.

La inversión inicial será de $731 millones y estará focalizada en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Santander y Valle del Cauca.

A largo plazo, el Gobierno Nacional busca aumentar el valor agregado de la economía naranja de $15,64 billones en 2018 a $39,4 billones en 2022.

Para postularse a la convocatoria, las empresas interesadas deben ingresas al portal web www.colombiaproductiva.com. El plazo para postularse se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS